jueves, 26 de mayo de 2016

Sólo un minuto

¡FELICIDADES,  MARÍA AUXILIADORA!  





Amigo Lucas, pasado mañana es martes 24, y es el gran día de María Auxiliadora, la madre de Dios que da fuerzas para caminar a diario en la Fe. ¡Cuántos recuerdos nos trae ese día a los que estuvimos algunos años en ese bendito colegio de Ciudad Jardín donde cantábamos siempre con amor Es María auxiliadora dulce faro en la mar... Sí, con gusto les confieso que pasé 5 años en el Centro donde sentí la vocación sacerdotal a mis 13 años a la luz del gran San Juan Bosco.  Te aseguro que aquellos años fueron para nosotros un tiempo grande donde algunos soñábamos en ser jugadores de futbol, sastres, carpinteros…cayendo algunos también en el anzuelo  de ser curas.

Te recuerdo que los salesianos están presentes  hoy en más de 130 países donde desarrollan con maestría más de 7000 obras sociales que abren camino en la vida a millones de jóvenes. Déjame decirte también que nunca olvidaré al que fue nuestro gran Director D. Andrés Yung Encina, el hombre que nos enseñó a amar a Dios y a rezar con mucha fe a María Auxiliadora, a quien al terminar el día le cantábamos ¨Es María Auxiliadora dulce faro de la mar, es la luz de mi alma desde que yo supe amar…¨¨
Amigos, créanme que siento pena al ver que hoy la forma de educar no llega al interior de la persona estudiante que normalmente vive cargada por todas partes de rollos y de whatsApp. Sí, no dudo que hoy la educación sigue siendo un desafío por todos lados frente a tanta telebasura y a tanta idea que no toca el interior de la persona… Es por ello que desde este minuto dé vivas con alegría a los Salesianos por su gran labor en el mundo educativo y por su presencia abriendo  caminos  de futuro a millones de jóvenes.
De verdad que felicito a todos los que tienen la gran misión de enseñar deseándoles que intenten llegar al  interior de la persona  que siempre necesita luz especial en la vida.  Animo a los enseñantes deseándoles que no tengan prejuicios en despertar a sus alumnos en la dimensión religiosa y a estar cerca de los grandes maestros de la educación  abiertos siempre a los valores espirituales.
Pido a la Virgen Auxiliadora que dé a todos los enseñantes la dimensión religiosa y que ellos se acerquen a los grandes maestros de la educación para que saboreen de cerca a grandes pedagogos abiertos a los valores espirituales. Amigo Lucas, anima a los lectores a gustar los discursos del Papa Francisco que siempre nos invita a cultivar  los valores de la familia. Termino este minuto felicitando a Gaspar Sarmiento presidente de la asociación de antiguos alumnos salesianos  que nos anima a todos los que estuvimos en el colegio a vernos en los días de la novena de nuestra gran madre María Auxiliadora, especialmente los días 23 y  24 de Mayo a las 19,30  donde tendremos la Eucaristía y a continuación  la procesión por las calles de Ciudad Jardín.                       
                                                                                                                                      

Paco Martel Suárez (Sacerdote)
Antiguo Alumno de Don Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario