lunes, 23 de mayo de 2016

Eucaristía en San José de las Vegas, Santa Brígida

Por segunda ocasión, la Comunidad Salesiana celebra la Fiesta de María Auxiliadora en San José de las Vegas, en el municipio grancanario de Santa Brígida. Junto a San José, la Virgen María, bajo la hermosa advocación de Auxiliadora, es compatrona de este barrio satauteño, desde que se erigió la ermita, aunque la devoción a María Auxiliadora se fue introduciendo poco a poco en la zona centro de Gran Canaria, tras su implantación en Las Palmas de Gran Canaria.



Palabras del pregonero de las fiestas de María Auxiliadora de mayo de 2007:

… “Ya la Auxiliadora no se encuentra sola. Tiene demasiados admiradores, seguidores y devotos. Ya reparte la carga espiritual, social y escolar entre sus hijos los salesianos, sus hijas las salesianas, los cooperadores, las damas de la Archicofradía y sus antiguos alumnos salesianos y antiguas alumnas salesianas.
En el año 46, nuestra Señora cumple los 59 años de estancia en Gran Canaria. Conoce perfectamente nuestra capital. Quiere salir de nuestra ciudad  para conocer el interior de nuestra bonita isla. Se dirige por la Carretera del Centro. De pronto, se detiene en casa del matrimonio de Don Santiago de Ascanio y de Doña Rafaela Manrique de Lara. No tienen hijos y adoptan a la Auxiliadora como Hija, y le regalan su gran casa para que  alojen en ella a los pobres de San Roque, San Juan, San Nicolás y San José. La misión principal del Colegio San Juan Bosco de Árbol Bonito era “educar cristiana y moralmente a las niñas y jóvenes de la clase obrera
”…

Gracias a todas las personas que acudieron a celebrar el día de la Santísima Trinidad en esta coqueta ermita que tiene a la Madre de Jesús como cotitular. Que María Auxiliadora se lo premie. Esperamos que el año próximo podamos volver de nuevo con esta intensidad a acompañar a Nuestra Madre.

Quedan invitados a la Eucaristía del próximo 24 de Mayo en el Colegio Salesiano de Las Palmas de Gran Canaria y a la Procesión por las calles de Ciudad Jardín. ¡¡¡Felices fiestas!!!

Al finalizar la Eucaristía, el grupo de feligreses asistente, tomó un buen chocolate calentito acompañado con unas deliciosas pastas.

Este acto de celebrar la  Eucaristía en San José de las Vegas es organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Las Palmas de Gran Canaria con la autorización de la Familia Salesiana.(Ver fotos adjuntas de la celebración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario