viernes, 27 de mayo de 2016

Animación de la Novena de María Auxiliadora

Los Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de la Asociación de Las Palmas de Gran Canaria han estado una vez más en torno a nuestra Madre,  la Auxiliadora de los Cristianos, la Virgen de Don Bosco.

Tras nueve días de intensa preparación y de celebración de la fe en torno a nuestra Madre Auxiliadora, llegamos ya a la víspera de la fiesta más grande que puede albergar un corazón salesiano, un corazón como el nuestro, el de los antiguos alumnos.



¡Mañana es el día de la Virgen de Don Bosco! Celebremos ya anticipadamente el día de nuestra Madre y, como solemos decir, mayor sea la intensidad cuanto más próxima está ya la fiesta.

La Eucaristía fué concelebrada por nuestro Director Don José Carmelo Pulido y por dos de nuestros Consiliarios, Don Guillermo Navarro, consiliario que fue hace ya muchos años y que siempre está al pie del cañón y de nuestro actual y joven Consiliario Don Miguel Ángel Moreno Nuño, que con su esfuerzo personal da vitalidad a la Asociación.

La Parroquia de Santa Catalina de Alejandría estaba a tope. Antiguos Alumnos de diversas edades y de diversos colegios. Antiguos alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Guía y otros colegios a nivel nacional. También estaban personas de los grupos de la Familia Salesiana. Y mucha gente devota de la Auxiliadora. ¡Todo un éxito de asistencia!

No podemos olvidarnos del grupo poético La Arcadia, que con mucho fervor, entusiasmo y devoción, sus integrantes recitaron poemas dedicados y dirigidos a nuestra Madre del Cielo. Le pusieron cariño y emoción a esta celebración eucarística. Desde aquí les damos las gracias por su colaboración.

La Junta Directiva animó la novena en su último día. Participaron con mucho cariño en las lecturas de la Eucaristía y en la ofrenda del Pan y del Vino. La animación fue completa. Después de finalizar la Eucaristía y de las Buenas Noches del Señor Director, pasamos al patio del Sagrado Corazón de Jesús (Patio de las Palmeras) para celebrar con orgullo y satisfacción el día de nuestra Madre del Cielo, María Auxiliadora con un “Brindis”, preparado con esmero por los miembros de la Junta Directiva. Como años anteriores el “ágape” fue de gran satisfacción de los asistentes.

Una vez más, un año más, los antiguos alumnos y antiguas alumnas de Don Bosco de Las Palmas de Gran Canaria han estado con su Madre, con la Auxiliadora de los Cristianos, con la Virgen de Don Bosco, con nuestra Madre del Cielo. ¡Felices fiestas!... Y hasta el próximo año, si Dios quiere…
(Ver fotos de la celebración).

La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario