miércoles, 8 de junio de 2016

Misa Aniversario por el alma de Don Alejandro Hidalgo y Romero

El próximo jueves día 16 de junio de 2016 se celebrará en la Parroquia de Santa Catalina de los Reverendos Padres Salesianos, una Misa Aniversario por el Alma del Ilustrísimo Señor Don Alejandro Hidalgo y Romero. La hora será a las 20h.

Esperamos la presencia de todos los antiguos alumnos de Don Bosco de Las Palmas de G.C.



Misa Aniversario por el alma de Don Alejandro Hidalgo y Romero


Ilustre Señor Don Alejandro Hidalgo y Romero

Alejandro Hidalgo Romero nació en Agüimes (Gran Canaria) en 1851.
La presencia de los salesianos en Canarias desde 1923 se debe a la generosidad de la familia de D. Alejandro Hidalgo y Romero que donaron a la Congregación Salesiana el edificio (construido en 1903 por el arquitecto Fernando Navarro) y los terrenos que actualmente ocupa nuestro Colegio.
Don Alejandro Hidalgo, que posee una calle en la capital grancanaria, fue el benefactor de los religiosos en aquellos primeros años de la década de los veinte en que los religiosos llegaron a la isla. La necesidad educativa era muy grande en la Gran Canaria  y los religiosos atienden también a los niños recogidos el internado de San Antonio, bajo la tutela del Cabildo.

Al principio de su actividad educativa este Centro fue una Escuela de Formación Profesional, donde se formó un buen número de excelentes profesionales hoy ya integrados en nuestra sociedad. Los mejores sastres, carpinteros e impresores salieron de sus aulas, ya que los Salesianos conjugaron pedagogía y aprendizaje de un oficio desde el inicio.

Con el paso de los años se transformó en un Centro de Enseñanza General Básica y de Bachillerato, hasta llegar a su estado actual.

Nuestro ilustre personaje fallece el 16 de junio de 1930 a sus 79 años de edad, habiendo gozado de su magnífica obra, seis años. ¡Qué el Señor lo tenga en su Gloria cerca de Don Bosco y de María Auxiliadora!

Muchas gracias Don Alejandro por su generosidad.


La Junta Directiva de la AA.AA. de Don Bosco de Las Palmas de G.C.

8 de Junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario