sábado, 29 de noviembre de 2014

Asociación de Antiguos Alumnos de los Jesuitas

Estimados/as compañeros/as:

Hoy el periódico La Provincia ha publicado un artículo sobre la ayuda que prestará la Asociación de Antiguos Alumnos de los Jesuitas en favor de los niños que estudian en dicho colegio, y que por diferentes circunstancias de la vida y movido por la actual situación económica social, prestarán diferentes ayudas al alumnado y cuyos fondos lo aportarán los mismos asociados con diferentes actos, así como la ayuda de empresarios que estudiaron en el mismo.


He sentido una gran tristeza al leerlo, ya que me recuerda la idea que partió de la Junta Directiva presidida por el que suscribe, y que junto con otras fueron rechazadas cuando no boicoteadas por determinadas personas componentes de la Directiva. ¿Y cuál es el objetivo que busco con el presente escrito?, simplemente, que se reflexione sobre las consecuencias de la toma de una decisión que va en contra de los intereses generales y no personalizar en contra de una determinada persona porque no le es simpática o porque van contra las ideas muy personales de ver las objeciones religiosas, cuando está suficientemente claro que nuestra Asociación es de carácter civil y no una congregación.

No es necesario recordar que por Ley no está permitida la discriminación por razones de sexo, religión o ideas políticas.

Por último, solo deseo que la nueva directiva que sea elegida el próximo 15 de Diciembre sea abierta a todos los pensamientos, pues no en vano nacimos libres y no hay nada más hermoso en la vida que ser “libre de pensamiento”.

Agradezco a tod@s la atención prestada.

Fdo. Aurelio J. Gutiérrez Aboumedelej

Presidente en Funciones

Noticia de La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario