lunes, 16 de noviembre de 2015

Encuentro de Teror - Encuentro Anual Salesiano

Como vienen haciendo desde hace 27 años,el pasado 31 de octubre los Antiguos Alumnos (AA.AA.) Salesianos de la Villa de Teror celebraron su Encuentro anual entre las instalaciones del antiguo colegio salesiano, la Basílica del Pino y el Restaurante “Miraflor”, situado en el barrio terorense del mismo nombre. El día,meteorológicamente, no ayudó, pero allí nos congregamos un nutrido grupo de antiguos ocupantes de aquellas aulas donde nos enseñaron a ser agradecidos, no solo con los profesores que nos dieron clase en el Colegio Salesiano, sino también con el propio municipio que nos vio nacer, con nuestras familias donde nos hicimos personas y con los vecinos que nos posibilitaron disfrutar de todo lo bueno que nos dio la infancia y la adolescencia. Sobre todo en el almuerzo de confraternización, sentados en pequeños grupos, recordamos aquellos años de la década de los 50 y parte de los 60...


Invitada y en la mesa presidencial estuvo un ratito la alcaldesa terorense, Isabel Guerra que escuchó con atención las “reivindicaciones” del viejo alumnado salesiano, que en boca de su presidente, Gaspar Sarmiento se limitaron a dos peticiones: por un lado a mantener en orden y con el mayor decoro posible los alrededores de la actual “Plaza Colegio Salesiano” donde minutos antes tuvo lugar una ofrenda floral ante el busto de D. Bosco, y por otro lado, restaurar la calle dedicada al Colegio Salesiano y que, de recuperarse esa calle en la nomenclatura del callejero de la Villa, estuviera dedicada a partir de ahora a D. Jesús Amable Vicente Pereña, ya fallecido, el director que dejó huella entre aquellos chiquillos y jóvenes de los años 50­60 y que impulsó el prestigio del centro docente alcanzando un nivel jamás conocido por la zona de nuestras medianías.

La alcaldesa, que compartió un vino con todos nosotros,escuchó todo lo que se dijo en el ágape tanto por parte del Presidente de la Asociación de AA.AA. como por el Director del Colegio Salesiano de Las Palmas de Gran Canaria,Don José Carmelo Pulido Morales, SDB. Isabel Guerra se mostró muy receptiva a las peticiones de los AA.AA. Salesianos, quedando en estudiarlas con los miembros de la corporación municipal, y esperando que para el año próximo asista al XXVIII Encuentro, el cual según pidió también Gaspar Sarmiento pudiera celebrarse a finales de septiembre o principios de octubre, pero “incluyendo este Encuentro anual en el programa de las Fiestas como colofón a los fastos en honor de la Virgen del Pino”.

El almuerzo coincidió con el encuentro de fútbol de la BBVA, de Primera División, entre el Real Madrid y la U.D. Las Palmas y que pudimos seguir por TV gracias a la buena disposición del dueño del Restaurante “Miraflor”. Buen ambiente y excelente clima de camaradería entre el medio centenar de AA.AA. que asistieron además a la Eucaristía celebrada en el interior de la Basílica, donde a su término y debido al aguacero que caía en aquel momento en Teror se hizo la foto de familia de los allí presentes, junto a la Madre Auxiliadora del Pino. Los responsables de la Asociación de AA.AA. Salesianos también tuvieron un cariñoso recuerdo para el anterior alcalde terorense, Juan de Dios Ramos Quintana, que facilitó todos los trámites para la localización y erección de la “Plaza Colegio Salesiano” asistiendo en distintas ocasiones a la comida de los antiguos alumnos. Hasta el año que viene y que se cumplan los deseos de la Asociación de AA.AA Salesianos de Teror, expresados anteriormente ante la alcaldesa de la Villa.

Sebastián Sarmiento

Puedes ver las fotos del encuentro pinchando en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario